domingo, 25 de abril de 2010

Taller de PDI para MECHONES!


Tal vez como nuevos estudiantes de Derecho de la Escuela, tendrán muchas dudas. Habrás escuchado hablar por ahí algo de un "PDI"..

Qué es eso del PDI?

No estamos hablando de Policia de Investigaciones, sino de algo que nos atañe mucho más. Es un Plan de Desarrollo Institucional, una especie de Constitución de nuestra escuela que debiera hacerse periodicamente para evaluar y fijar objetivos, y formas de trabajarlos y desarrollarlos. Tiene 4 ejes principales de trabajo.


y por qué tengo que saber eso!?

Porque es fundamental para el desarrollo de nuestra casa de estudios, para poder darle sentido y dirección a nuestra escuela, para poder influir como estudiantes en la configuración del espacio en el cual queremos estar y que queremos que otros más adelante estén. Porque importa el aporte o no que haga la Universidad y la facultad hacia la sociedad, porque es trascendental la esencia publica que debe tener nuestra formación, porque importa la calidad de nuestra educación y lo amplia y multifocal que pueda ser. Y es el PDI la instancia que tenemos ahora para lograrlo, para poder trabajar en ello, dentro de la comisión PDI-FD (Plan de Desarrollo Institucional - Facultad de Derecho) en la cual tenemos 4 representantes estudiantiles, la cual redactará durante los proximos 2 años este PDI.

"Nada, qué me importa, yo vengo a la U a estudiar, no a preocuparme de tonteras." es la respuesta que debemos evitar. No podemos ser simples espectadores de la realidad, debemos involucrarnos en ella.

Y no basta con tener 4 representantes estudiantiles! este logro de la toma del año pasado no puede quedar en nada, debemos continuar con la fuerza que tuvimos antes, para forjar en conjunto este espacio común. Por eso los invitamos a todos ustedes, compañeros nuevos, y a todo el que quiera enterarse en qué consiste el PDI a ir a este taller, el día MARTES 27 DE ABRIL A LAS 13.35 HORAS EN EL PATIO DE NUESTRA FACULTAD.

Los esperamos!
Invitados confirmados

No hay comentarios:

Publicar un comentario