domingo, 5 de junio de 2011

DERECHO A PARO, POR LA EDUCACION PUBLICA!

Como Nodo declaramos nuestro apoyo rotundo al paro y la necesidad de que los estudiantes seamos parte activa y participativa de la movilización:

1. Porque la movilización no es desgastarse, es inyectar fuerza. Basta de la campaña de terror sobre las movilizaciones: la única manera que hemos tenido de ser escuchados ha sido saliendo a la calle, con las tomas y los paros.

2. Porque hasta las universidades supuestamente públicas están funcionando bajo la lógica del mercado. Es un momento crítico, estamos entrando de lleno al punto sin retorno de la educación pública y es nuestro deber manifestarnos. Es el momento de actuar

3. El Paro es una forma de movilización valida y necesaria, que nos da tiempo y no es excluyente con otras formas de movilización. La historia ha sido categórica al demostrar que las mesas de diálogo y las negociaciones extensas llevan a nada, especialmente, cuando el interlocutor designado para negociar es dueño de una universidad privada caracterizada por el lucro y la elitización grotesca. La participación de la movilización es esencial. Si tiene alguna idea, HÁGALA.

4. Porque Derecho no está movilizado y tiene el deber de movilizarse. La idea de que hemos estado movilizados desde el inicio de las marchas, no es más que un tranquilizador de conciencia y una falsedad. Las movilizaciones tienen que ser fuertes y consistentes: no se trata de ir a marchar una vez cada tres semanas, es de hacer notar la cantidad de fuerza y acción de la que es capaz el estudiantado. Nosotros nos quedamos en el apoyo marginal, del otro lado del vidrio, una vez cada cierto tiempo: eso NO SIRVE.

5. Porque la movilización es generalizada. Porque ya están tomadas la u de playa ancha, la Católica de Valparaiso, la Arturo Prat y la Universidad de la Serena; también están en paro la UTEM, UMCE, la Federico Santa María, la USACH, la Católica del Maule, la Universidad de Concepción, la Universidad de Atacama, Universidad de la Frontera, la Católica Santísima de Concepción, y en la Chile varias carreras.

6. Porque nuestras prioridades están claras. Prefiero menos vacaciones y una recalendarización de pruebas a una educación de mercado, elitizada, mediocre y disminuida al fin privado de turno.

1 comentario:

  1. LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO.
    Las necesidades insatisfechas de las personas generan pérdida del recurso humano, cuando no crimen y violencia.
    Nadie está seguro sabiendo que alguien tiene que robar, asaltar o delinquir para poder comer.
    Se perderán miles de talentos, por el simple hecho de nacer en una familia con escasos recursos.

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