jueves, 29 de octubre de 2009

POR EL PARQUE, POR EL BARRIO BELLAVISTA, NO A LA ESTATUA DEL MEGA PAPA!



POR EL PARQUE, POR EL BARRIO Este jueves (HOY!): Partimos a las 12 juntando firmas en Pio Nono con Bellavista; como a las cuatro y media ambientando con la música pachanguera de DJ MAO. Seguimos a las cinco y media con todo el reggae-fusión de REBELYON. Palabras de amigos, vecinos y dirigentes: Coordinadora por la defensa del bello-barrio.Terminamos bailando con SHORIZO SALVAJE.

A continuación, el comunicado de prensa que la Coordinadora por la defensa del Barrio Bellavista (en la cual participamos) ha sacado:


COMUNICADO DE PRENSA



100 AÑOS DE PARQUE NO PUEDEN MORIR ASÍ
POR EL PARQUE, POR EL BARRIO



La comunidad organizada del Barrio Bellavista: Residentes, locatarios y estudiantes, agrupados en la naciente coordinadora por la defensa del Parque Gómez Rojas y por el Barrio Bellavista, convocamos a una manifestación social y cultural para este jueves 29 de octubre del 2009, a contar de las 17:30 horas, en el mismo lugar en que se pretende instalar un mega-monumento de Juan Pablo II.

La comunidad de nuestro Barrio se ha visto sacudida por una feroz y bien financiada campaña entre los dueños de la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Recoleta, ¿el objetivo?, arrasar con el Parque Gómez Rojas (ubicado en el frontis de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile) para construir 350 estacionamientos subterráneos y en la superficie instalar una mega-estatua del Papa Juan Pablo II. El parque que hoy conocemos será transformado en lo que se llama una plaza seca, privando a la comunidad de un espacio verde que ya cumplió 100 años de vida.

Para quienes vivimos, laboramos o estudiamos en el barrio, no ha sido fácil plantear públicamente que nuestro problema no es el Papa, como el resto del pueblo chileno, agradecemos el doble rol que jugó Juan pablo II: tanto en el conflicto limítrofe con Argentina como en el retorno de nuestro país a la Democracia, nuestro problema entonces no es ese, sino la destrucción de un Parque que fue inaugurado en 1906 y el hecho de que en este país los empresarios sientan que con su dinero pueden comprar plazas y parques para aumentar sus posibilidades de lucro.

Estudiantes, artistas, trabajadores, la comunidad del barrio se autoconvoca por primera vez desde que comenzó esta polémica, para dar a conocer sus puntos de vistas en un ambiente festivo, convocante y cultural.


PROGRAMA:

12:00 hrs. Recolección de firmas en Pío Nono con Bellavista, hasta las 17:00 hrs.
17:00 hrs. Música pachanguera para ir generando ambiente.
17:20 hrs. Palabras de bienvenida.
17:30 hrs. Apertura musical con el grupo de reggae-fusión REBELYON.
18:15 hrs. Intervenciones: dirigentes vecinales, estudiantiles y locatarios del Barrio.
19:00 hrs. Cierre musical con la banda zumbiera SHORIZO SALVAJE.


“Las ideas no se imponen, se proponen”
Juan Pablo II, mayo 04, 2003, a los jóvenes de España.
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/03/sociedad/1051978809.html

lunes, 19 de octubre de 2009

SEGUNDA JORNADA DE DERECHO LABORAL: FORMACION PARA ASESORIAS JURIDICAS!


Este jueves 22 tendremos la segunda de cinco jornadas de formacion de derecho laboral. En esta ocasión, al igual que en las proximas sesiones, nos reuniremos en la sala 12 a las 14.30.

Revisaremos en esta segunda jornada sobre TERMINACION DEL CONTRATO y sus diversas formas. Este tema será revisado y dirigido por Victoria Gaete, de Escuela Sindical y Pikete Jurídico.

Les estaremos informando mediante mail a todos los asistentes sobre las proximas asesorias jurídicas.

cualquier duda, mandar mails a nodo.derecho@gmail.com, y mediante este correo tambien podrán ser enviados documentos de sesiones anteriores.

Los Esperamos!

Escuela Sindical + Nodo + Pikete Jurídico

lunes, 12 de octubre de 2009

CICLO DE FORMACION DE DERECHO LABORAL PARA ASESORIAS JURIDICAS


Nodo, en conjunto con Pikete Jurídico y Escuela Sindical les trae un nuevo ciclo formativo para asesorias jurídicas. Entendiendo esta alianza, esta forma de trabajo mancomunada como una oportunidad buenisima para todos, por la cual estamos produciendo un sistema de trabajo con proyección, es que queremos invitarlos a participar de este ciclo de jornadas de formacion sobre derecho laboral, que se desarrollará todos los jueves a las 14.30 hrs. en la SALA 12.

La primera jornada será este jueves 15 de octubre, siendo el tema a tratar: "Aspectos generales del contrato": consensualidad, clausulas, jornada, sueldo minimo, descansos y feriados.

Los esperamos este jueves, a las 14.30 hrs en LA SALA 12.

Coordinadora Bellavista "x un barrio diverso"


Invitamos a todas las organizaciones ciudadanas, políticas y sociales; a los estudiantes transeúntes vecinos y trabajadores de el barrio Bellavista que quieran jugársela por defender la diversidad de este barrio frente al intento de imponer una visión única del mundo. Queremos reunir a todos aquellos que quieren defender los espacios públicos de nuestra ciudad.

La cita es para este martes 13, a las 18.30 hrs, hasta las 19.40 hrs aprox. en el patio de la Escuela de Derecho, Universidad de Chile.

DISCUTAMOS PDI, MIERCOLES 14, 15.50 HRS EN EL PATIO!


Los invitamos una vez mas a discutir sobre el PDI que queremos. En esta ocasion conversaremos en base a lo acontecido en el ultimo consejo, en el cual se aprobó el informe en su totalidad, lo que es sumamente perjudicial para el alumnado.

Lo invitamos a ser participes del futuro de nuestra casa de estudios.

Acerquense este miercoles 14 de octubre a las 15.50 en el patio de nuestra facultad, en las bancas de al fondo. Esta ubicación es para que esto sea lo más abierto posible.

Los esperamos.

sábado, 3 de octubre de 2009

SEPTIMA Y ULTIMA JORNADA DE FORMACION DE DERECHO DE FAMILIA


Este Jueves 08 de Octubre realizaremos la ultima jornada ordinaria derecho de familia para las asesorias juridicas que comenzaran a realizarse desde el 17 de Octubre en la tarde.
Es por eso que queremos invitarlos a participar en el ultimo tema, a realizarse por Elias Jimenez, sobre VIOLENCIA INTRA FAMILIAR.

Con posterioridad, seguiremos discutiendo sobre este tema y otros, asi como comenzaremos un ciclo de derecho laboral.

Si quieren los materiales de las jornadas anteriores, envien un mail a nodo.derecho@gmail.com

Los esperamos entonces este jueves 08 de octubre a las 14.30 hrs en la SALA 4, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

EL QUE NO LLORA NO MAMA: SEGUNDA JORNADA DE DISCUSION PDI!


CADA DIA PASA MAS TIEMPO, EL PROCESO DE FORMACION DEL PDI SIGUE AVANZANDO Y COSAS QUE NO SON BUENAS VAN OCURRIENDO. LOS ESTUDIANTES, EN SU MAYORIA, NO SABEN LO QUE SUCEDE FRENTE A LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS.
ES HORA DE QUE NOS SENTEMOS A DISCUTIR SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE NUESTRA FACULTAD, PARA QUE LA INFORMACION LLEGUE A TODOS, PARA QUE SEPAMOS QUE SUCEDE Y PODAMOS HACER COSAS JUNTOS.

ES HORA DE QUE PENSEMOS PDI, QUE ES LO QUE QUEREMOS PARA ÉSTE, COMO ES, COMO SERÁ Y COMO DEBERÍA SER.

LOS ESPERAMOS A TODOS EN LA SALA 2 A LAS 15.50 HRS EL MIERCOLES 7 DE OCTUBRE!!! DESPUES CONTINUAREMOS EN EL PATIO.


Y ESTAN TODOS INVITADOS, ES LA IDEA QUE TODOS TODOS PARTICIPEN.

SEXTA JORNADA DE FORMACION DE DERECHO DE FAMILIA: ALIMENTOS Y VISITAS


Compañeros!

Realizaremos este martes 06 de Octubre un nueva sesión del ciclo de jornadas de Derecho de Familia, en la que hablaremos esta vez sobre Alimentos y Visitas. Estas actividades son con miras a una serie de operativos juridicos que desarrollaremos, asi como para proyectos venideros. Uno de éstos es con el MUmS, Movimiento Unificado de Minorias Sexuales, con quienes estamos trabajando en el desarrollo de estas actividades, para la obtencion del conocimiento necesario para el desarrollo de un buen servicio, asi como la discusion critica sobre los diversos temas, con los que mas adelante podremos tambien generar jornadas de discusion sobre los contenidos analizados.

Los que quieran los materiales de las sesiones anteriores y recibir informaciones varias sobre estas actividades, enviar un correo a nodo.derecho@gmail.com.

Y recuerden que no es necesario saber sobre derecho de familia, ya que es precisamente para aprender es que se han formado estas jornadas.

Los esperamos este martes a las 14.30 hrs en sala 4, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.


Nodo+Pikete Juridico+Escuela Sindical+MUMS