lunes, 28 de septiembre de 2009

QUINTA JORNADA DE FORMACION CON SEBASTIAN RIOS!


Estimados compañeros!

Como ya es costumbre, los invitamos a una nueva jornada de formación de derecho de familia para asesorias jurídicas, a realizarse este VIERNES 2 DE OCTUBRE A LAS 14.30 HORAS EN LA SALA 20. Este ciclo de jornadas de formación se basa en la preparación que estamos desarrollando para la realización de asesorías jurídicas a desarrollarse en este mes de octubre, asi como a continuar trabajando, con posterioridad, en estas actividades con nosotros.
En esta ocasión aprenderemos y discutiremos de REGIMENES PATRIMONIALES EN EL MATRIMONIO, tema que estará a cargo del profesor SEBASTIAN RIOS.

La invitación está abierta para que todo el que le interese tanto aprender sobre el tema como participar de las futuras asesorias jurídicas se integre a este ciclo formativo. Les recordamos que la primera sesión trató sobre divorcio, la segunda sobre filiación y adopción, la tercera sobre uniones de hecho y matrimonios entre parejas del mismo sexo y la cuarta sobre Tuición, enfocado al caso de la jueza Karen Atala. Si quieren los materiales es cosa de comunicarse con nosotros a nodo.derecho@gmail.com para que estos les sean remitidos.

Y recuerden que no es necesario saber sobre derecho de familia, ya que es este espacio uno en el cual aprender para entregarlo a otros, como será a corto plazo con la gente de MUmS, asi como con los trabajos venideros.

Los esperamos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

GUAGUA QUE NO LLORA NO MAMA! DISCUTAMOS PDI!


Ya nos queda poco tiempo y es hora de escucharnos. Por que no podemos permitir que nos dejen fuera y tenemos que gritar...es tiempo de pensar como vamos a patalear…. Es tiempo de hacernos cargo de nuestros espacios, de generar la fuerza estudiantil, de ser el poder constituyente en nuestro actuar.

Somos parte de la comunidad universitaria: PENSEMOS NUESTRO PDI.

Juntémonos este miercoles 30 a las 15.50 horas en la SALA 6 de NUESTRA Escuela para discutir PDI, para que sepas los resultados de la Comisión PDI de la boca de una de nuestros comisionados, para que analicemos nuestros objetivos, hagas tus preguntas y veamos que hacer en lo que venga!

Te esperamos.

Para que todos sepan lo que pasa, que todos vayan. Rompamos el cerco de lo que está oculto y de loq ue busca ser ocultado!

EL QUE NO LLORA... NO MAMA!!

CUARTA JORNADA DE FORMACION PARA ASESORIAS JURIDICAS: TUICIÓN


Estimados compañeros!

Como ya es costumbre, los invitamos a una nueva jornada de formación de derecho de familia para asesorias jurídicas, a realizarse este LUNES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 14.30 HORAS EN LA SALA 6. Este ciclo de jornadas de formación se basa en la preparación que estamos desarrollando para la realización de asesorías jurídicas a desarrollarse en este mes de octubre, asi como a continuar trabajando, con posterioridad, en estos trabajos con nosotros.
En esta ocasión aprenderemos y analizaremos sobre TUICIÓN o CUIDADO PERSONAL.

La invitación está abierta para que todo el que le interese tanto aprender sobre el tema como participar de las futuras asesorias jurídicas se integre a este ciclo formativo. Les recordamos que la primera sesión trató sobre divorcio, la segunda sobre filiación y adopción y la última, sobre uniones de hecho y matrimonios entre parejas del mismo sexo. Si quieren los materiales es cosa de comunicarse con nosotros a nodo.derecho@gmail.com para que estos les sean remitidos.

Y recuerden que no es necesario saber sobre derecho de familia, ya que es este espacio uno en el cual aprender para entregarlo a otros, como será a corto plazo con la gente de MUmS, asi como con los trabajos venideros.

Los esperamos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Tercera Jornada de Formación para Asesorías Jurídicas


Compañeros:

Una vez mas nos comunicamos con ustedes para dejarlos invitados a una nueva jornada de formación del ciclo de talleres que estamos realizando en materias de derecho de familia. Para esta jornada, la tercera, tenemos el agrado de poder contar con la presencia del profesor Gabriel Hernández, especialista en uniones homoafectivas, quien podrá entregarnos muchos conocimientos valiosos antes de partir a su doctorado en España. El tema de esta sesión será sobre uniones y matrimonios en parejas del mismo sexo, lo que nos dará una comprension mas global sobre dicho tema desde la perspectiva del derecho.

Esta sesión se realizará el dia 24 de Septiembre a las 14.30 horas, en sala por confirmar, que será informada a la brevedad.

La invitación está abierta para que todo el que le interese tanto aprender sobre el tema como participar de las futuras asesorias jurídicas se integre a este ciclo formativo. Les recordamos que la primera sesión trató sobre divorcio, y la segunda sobre filiación y adopción. Si quieren los materiales es cosa de comunicarse con nosotros a nodo.derecho@gmail.com para que estos les sean remitidos.

Y recuerden que no es necesario saber sobre derecho de familia, ya que es este espacio uno en el cual aprender para entregarlo a otros, como será a corto plazo con la gente de MUmS, asi como con los trabajos venideros.

Para recibir más información, unanse al evento de facebook de esta actividad. El link es http://www.facebook.com/profile.php?id=100000235066549&ref=profile#/event.php?eid=137175689210&ref=mf .


Los esperamos.

NODO + PIKETE JURIDICO + ESCUELA SINDICAL + MUmS

domingo, 13 de septiembre de 2009

Jornada de Capacitación para Asesorías Jurídicas

Como ya sabrán, desde el jueves 10 de Septiembre comenzamos un ciclo de jornadas de capacitación desde los estudiantes mismos para los estudiantes en temas de Derecho de Familia, para posteriormente realizar operativos juridicos con gente del MUMS (Movimiento Unificado de Minorías Sexuales) y de esta forma a toda la gente que tenga dudas en materia de divorcio, filiación, tuición, etc., puedan ver sus preguntas respondidas y puedan recibir la orientación que requieren. Asimismo, perseguimos poder formarnos entre todos, y darle un sentido al derecho, que va de la mano del sentido que (se supone) tiene nuestra universidad: ser la universidad de Chile y para las necesidades de su pueblo.

Es por ello que queremos invitarlos a una SEGUNDA JORNADA (que NO será la ultima) para que todos en conjunto podamos vivir este enriquecedor proceso. Y si quieres asistir pero no fuiste a la primera, tenemos material didáctico para entregar con los contenidos revisados en la primera sesión. En esta sesión VEREMOS SOBRE TUICION Y FILIACION.

En la primera ocasión fuimos casi 30 personas, para este martes la idea es ser más, que la gente de la primera vez vaya, y se sume más para esta ocasión.

Asi que los esperamos este MARTES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 14.30 HORAS EN SALA POR CONFIRMAR.

Y TENGANLO EN CUENTA: DA LO MISMO SI NO SABEN NADA DEL TEMA, ES PRECISAMENTE PARA APRENDER ENTRE TODOS!